ALONSPORT

Bienvenido a la tienda De Deportes Online. ENVÍOS GRATIS a partir de 30 €. DEVOLUCIÓN GRATIS

Nuevo COROS PACE 2. Información y características.

Nuevo COROS PACE 2. Información y características.

COROS presenta hoy la primera renovación de un producto de su catálogo, el COROS PACE 2. Es un detalle importante porque ya no podemos considerar que es una nueva marca en el mercado presentando nuevos productos. COROS ya ha alcanzado la madurez y ya pasa a renovar productos dentro de su catálogo, algo que es un hito reseñable en una marca que comenzó su andadura hace poco más de 4 años

Le puedes adquirir al mejor precio enTienda de Deportes Online www.alonsport.es


COROS PACE 2, características y especificaciones

Si te parece, vamos primero con un listado completo de las características para que puedas dar un repaso completo a todo lo que ofrece, y después entro en todos los detalles que quiero destacar de este nuevo modelo.

  • 42mm de diámetro. Bastante más pequeño que el COROS PACE original que tenía 47mm.
  • Pantalla de 1,2″ y 240×240 píxeles, lo que significa marcos reducidos. Cristal con Gorilla Glass.
  • Sólo 29 gramos de peso con correa de nylon.
  • 30 horas de autonomía de batería, con posibilidad de llegar hasta 60 horas con el modo Ultra (reduciendo la precisión de GPS).
  • Hasta 20 días con uso de sensor de pulso óptico.
  • Procesador más rápido que el modelo original (COROS dice que 1,5X) y con más espacio en memoria (de 16MB pasa a 64MB).
  • Compatible con GPS, GLONASS y BEIDOU. Más adelante podría ser compatible con Galileo a través de actualización de software.
  • Adopta el sistema de control de corona digital, al igual que el resto de modelos de la gama.
  • Altímetro barométrico.
  • Brújula magnética.
  • Termómetro integrado.
  • Compatible con sensores ANT+ y Bluetooth.
  • Cable de carga rediseñado, ya no se hace a través de una pinza sino de conector propietario.

Eso en cuanto a las especificaciones de hardware. Antes de pasar al software quiero comentar unas cuantas cosas. La primera de ellas es el peso. Con sólo 29 gramos (usando la correa de nylon), el COROS PACE 2 se convierte en el reloj más ligero del mercado. Por poner otras referencias, un Garmin Forerunner 45S (más pequeño) pesa 32 gramos. O el Garmin Forerunner 245 con 38,5 gramos.

Ese peso tan reducido no impide que el reloj tenga una autonomía fantástica, como siempre ha sido habitual en COROS. Sinceramente, no sé cómo lo consiguen, pero no es un dato que haya que coger con pinzas. Mi experiencia con COROS es que el reloj apenas consume batería, y es algo aún más notable en el modo de uso diario.

Donde estoy seguro que también se va a notar esa ligereza es en el funcionamiento del sensor de pulso óptico, una de las cosas que más ganas tengo de revisar cuando llegue la unidad de prueba.

La madurez de la que te hablaba al principio también se deja ver en el diseño del reloj. COROS ya ha hecho del dial digital su seña de identidad (la corona de control que podemos ver en el lateral). Sin duda es un elemento algo más caro y complejo que unos simples botones, pero se adapta a la perfección al software que el fabricante ha diseñado para sus relojes.

Llama la atención también la reducción de marcos que han conseguido en COROS. Una pantalla de 1,2″ en 42mm de diámetro de reloj significa un marco de reducido tamaño. Y es notable porque el COROS PACE original tenía el mismo tamaño de pantalla y eran 47mm, por lo que el nuevo modelo tiene un marco 5mm más estrecho, lo cual se nota bastante.

Y por último, ABC completo y termómetro. Algo muy poco habitual en relojes de esta gama. ¿Qué es ABC? Son las siglas para “Altimeter, Barometer, Compass”. Eso sí, el COROS PACE 2 no ofrece perfiles de montaña para trail run o los modos de esquí, COROS quiere destinar este modelo para corredores de asfalto. Y por cierto, tampoco tiene navegación de rutas a pesar de tener brújula digital).

¿Por qué le han puesto entonces altímetro barométrico al reloj? Para uno de sus principales reclamos a nivel de software, que es lo que veremos a continuación.

Funcionalidades de software en el COROS PACE 2

Hasta ahora he enfocado toda la atención en el hardware del reloj, que está francamente bien para un modelo de esta gama. Pero también hay novedades importantes en el apartado del software.

  • Estimación de potencia de carrera directamente en la muñeca, sin ningún accesorio externo. (Nuevo)
  • Nuevo acuerdo de colaboración con Stryd, con integración y soporte completo. (Nuevo)
  • Calendario para poder crear un plan de entrenamiento con ejercicios para días diferentes. (Nuevo)
  • Plataforma web para análisis, además de la aplicación móvil (Nuevo)
  • Soporte para entrenamientos estructurados (series, intervalos, etc.).
  • Posibilidad de crear entrenamientos de fuerza con los diferentes ejercicios a realizar (última actualización por parte de COROS).
  • Perfil de entrenamiento de fuerza, con posibilidad de contar repeticiones.
  • Modo de carrera en pista de atletismo (como en el COROS APEX Pro).
  • Estimación de VO2Max.
  • Métricas de carga y efecto de entrenamiento.
  • Indicador de recuperación.
  • Perfil de triatlón.
  • Perfil de natación en aguas abiertas.

COROS sigue dándole importancia a la estimación de potencia en carrera. Dos de sus nuevas características están enfocadas a ello.

El COROS PACE 2 se suma al Polar Vantage V y Polar Grit X y ofrecerá potencia estimada sin necesitad de emparejar ningún accesorio externo. COROS ya ofrecía datos de potencia, pero era necesario contar con el COROS POD.

Ahora el reloj puede hacerlo directamente, es por este motivo por el que COROS ha dotado al nuevo modelo del altímetro barométrico, necesario para realizar los cálculos de potencia estimada.

Pero COROS ha querido ir más allá ofreciendo integración completa con Stryd. Se trata del potenciómetro de carrera más conocido por todos y el que más distribución tiene (eso sí, al igual que todos los demás, es un estimador y no mide potencia real).

En cuanto al calendario de entrenamientos, es seguir trabajando en el camino que abrieron en la última actualización al dar soporte a los entrenamientos de series estructurados. La diferencia es que en lugar de tener una colección de entrenamientos a realizar ahora podrás verlos en un calendario y establecer un entrenamiento para cada día, creando así un plan de entrenamiento completo.

Información Regogida de: https://www.correrunamaraton.com


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?